Menu
Lynnwood Duct Cleaning

Noticias Deportivas

¿Cómo mejoro mi mecánica de tiro?

Buenas a todos! Hoy vamos a dejaros unos pequeños consejos y pautas para poder mejorar nuestra mecánica de tiro, también os dejamos con un video explicativo de cómo realizar la mecánica.

Un saludo y esperamos que os sirva!

1. ALINEAMIENTO: Codo y cadera en la misma linea y el balón sobre el de tiro

2. EL GIRO Y LA ORIENTACIÓN DE LOS PIES: Tienen que estar apuntando a la canasta en la parada al coger el balón buscando el correcto aliniamiento

3. DISTANCIA Y POSICIÓN DE LOS PIES: La distancia de tus pies es aproximadamente a la de tus hombros y las rodillas flexionadas.

4. LA BAJADA DEL BALÓN: Al recibir tras pase, baja ligeramente el balón para crear ritmo al tiro.

5. LA COLOCACIÓN Y POSTURA DE LA MANO: Agarra el balón relajadamente , el índice y el pulgar hacen una V, las yemas de los dedos son lo último que toca el balón antes de lanzarlo al aro,

6. EL MOMENTO DE LA EXTENSIÓN PARA TRANSFERIR LA FUERZA DE LAS PIERNAS: El momento del inicio de la extensión se produce exactamente en el momento de abandonar el suelo en el salto para transferir la fuerza del salto en el lanzamiento.

7. EL GOLPE DE MUÑECA: Muñeca relajada y flexible siempre apuntando con los dedos al aro, sin cruzar en ningún momento los brazos en el aire

8. ÁNGULO DEL CODO EN LA EXTENSIÓN: El codo acaba por encima de la cabeza en la extensión.

9. LA LINEA DE L TIRO: La bola viaja en una linea recta que pasa por el ojo, el balón, los dedos y el aro.

10. LA VISTA: Enfoca su vista en el aro hasta que el balón sale de la mano.

11. LA MANO DE APOYO: La mano izquierda la separa justo antes de romper la muñeca y el dedo gordo es el último dedo que toca el balón.

 

3 tipos de penetración hacia el aro

Aquí os dejamos con un video muy interesante del canal Dunkeros de Youtube en el que nos muestra 3 tipos de penetraciones distintas muy interesantes, que bien entrenadas y puestas en práctica pueden llegar a hacerte un jugador mucho mas ofensivo y con variedad de recursos de cara al aro.

¿Te atreves a practicar y realizar alguna de ellas? 

La importancia el reposo en las lesiones musculares

Las lesiones musculares ocurren con cierta frecuencia en el deporte. Pueden ser de diversa consideración, y necesitar tratamiento conservador o más invasivo, dependiendo del caso.

Por ello es fundamental acudir al médico para el correcto diagnóstico y al fisioterapeuta para el adecuado tratamiento y recuperación de la lesión, donde destacamos como pauta importante la necesidad de respetar el reposo indicado, por justificados motivos:

Lesiones musculares y reposo: por qué es necesario

En la recuperación de lesiones hacemos muchos llamamientos a la actividad del paciente. El sujeto, el deportista, debe implicarse en la recuperación de la lesión, y colaborar activamente para conseguirla. Sin embargo, una lesión muscular, tiene diversas manifestaciones: contusión, estiramiento, rotura de fibras con diversa consideración...

Pero en todas ellas, el músculo, al ser un agente activo, debe mantenerse lo más inmóvil posible pues, en este caso, el movimiento puede perjudicar, aumentando la lesión, evitando que cicatrice adecuadamente o retrasando la recuperación.

Consejos de tratamiento en las lesiones musculares

El reposo es una pauta importante, sobre todo en las fases iniciales de la lesión, donde también puede ser útil la aplicación de frío local (crioterapia). Por ello debemos respetar las indicaciones de nuestro médico, para garantizar la cicatrización y correcta recuperación del tejido.

Sin embargo, dependiendo del tipo de lesión, y de su gravedad, el tratamiento puede ser conservador, o necesitar operación quirúrgica. Dependiendo del diagnóstico, se estimará el alcance de la lesión y el tratamiento a seguir.

En ambos casos (conservador y quirúrgico) la fisioterapia juega un papel importante. Si bien en lesiones muy leves la recuperación puede llegar por sí misma, para garantizar una buena recuperación y vuelta al esfuerzo en lesiones importantes, la fisioterapia ayuda a mejorar los síntomas y a preparar las estructuras para realizar esfuerzos y vuelta a la actividad física.

Por ello, si sufres una lesión muscular y te indican reposo, procura respetarlo el tiempo necesario (suele ser los primeros días, pero será más tiempo dependiendo de la gravedad de la lesión). Puedes hacer otros ejerciciosque no impliquen el músculo o los músculos lesionados, por ejemplo, entrenando la extremidad contraria o bien otras zonas del cuerpo. Consulta con los profesionales sanitarios que te traten durante cuánto tiempo y cómo debes hacer el reposo, y qué actividades puedes hacer, y qué tipo de ejercicios y recuperación debes hacer.

 

Fuente: www.vitonica.com

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени летви - колчета http://www.emsien3.com/letvi от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3